La fundadora del grupo, Lupita Alcocer, dijo que las mujeres de Benito Juárez exigen igualdad y respeto

Cancún (Marcrix Noticias).- Lupita Alcocer, fundadora del Movimiento 7:11, declaró que la magna marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se verificó en Cancún fue un gran mensaje para decirles a las autoridades, que las tienen que regresar a ver y cumplir sus demandas.

“Les pido a las autoridades que escuchen al pueblo de Cancún que les está hablando, que la mujeres de Cancún les están hablando y les están pidiendo que las volteen a ver con esta marcha, ya que 5 mil mujeres marchando para exigir igualdad y respeto es un buen  número”, expresó en entrevista la fundadora del M7:11.

Sobre las demandas de las mujeres, quienes que con puño en alto exigieron “!ni una más¡”, la entrevistada declaró que no podemos ser insensibles antes los femenicidios.

“Ni una más, creo que es un tema que pega, que duele, antes decíamos que solo pasaba en la Ciudad de México, en el norte del País o en Monterrey, pero los femenicidios están ocurriendo en Cancún, y es que tenemos que ser empáticos y no acostumbrarnos a esto, yo creo que cuando ya te acostumbras y lo ves normal ya perdiste esa sensibilidad, es decir esto le puede ocurrir alguien directo, a un familiar y que una vida es una vida, el decir Próvida no solo se refiere al aborto, sino se refiere a ni una vida más, ni un femenicidio más”, sentenció.

Finalmente, la entrevistada destacó que como madres tienen que trabajar desde casa, sabiendo que la violencia genera más violencia para evitarla y formar en sus hijos varones el respeto hacia las mujeres.

“Nosotros como madres debemos de poner nuestro gratino de arena y debemos de trabajar mucho en la prevención y educación, por lo que debemos de aprovechar la tecnología que tenemos, las redes sociales y aprovechar esta apertura que antes no teníamos para hablar de cualquier tema”, concluyó.

Cabe destacar, que previó a la entrevista el Grupo Marakame y el Movimiento 7:11, dieron a conocer que unirán lazos de colaboración en favor de la ciudadanía más necesitada de Benito Juárez y presentan sus primeras actividades, una de ellas beneficiar con copas menstruales a las mujeres de la cárcel de Cancún.

Para ello, se contemplan una plática para mujeres, tomando en cuenta que es el mes de la misma; estará relacionada con el uso de la copa menstrual y sus beneficios, la cita será el próximo 15 de marzo a las 9 horas en Marakame Xpuhil.

Otro evento que realizarán se llevará a cabo el 16 de abril y será denominado  “Brunch con causa” de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, el cual se realizará en el restaurante mencionado con un costo de 377, y estará destinando para comprar 360 chanclas, libretas y colores para niños de una escuela de la colonia irregular México y entregarlas el Día del Niño del presente año.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página