Nunca es tarde para dar un giro a la estrategia de seguridad, señala

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La imagen de México en el exterior termina afectada por el aumento en el número de feminicidios y homicidios registrados en las últimas semanas, y más cuando se toca a turistas extranjeros, alertó José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

En una conferencia de prensa, el dirigente empresarial lamentó la muerte en Matamoros de los dos estadounidenses secuestrados desde el viernes pasado, sus consecuencias políticas en Estados Unidos. y sobre todo sus posibles efectos negativos en el turismo médico.

Sin embargo, lo ocurrido en Matamoros, Tamaulipas, solo es el reflejo de lo que padecen otras ciudades del país diariamente, por lo cual será necesario ajustar la estrategia de seguridad, señaló Medina Mora.

“Nunca es tarde” para dar un giro a la estrategia de seguridad pública del actual gobierno federal, y no es combatir la violencia con más violencia, sino que utilizar la fuerza del Estado para enfrentar a la impunidad, explicó el presidente de la Coparmex.

Luego de las declaraciones en Estados Unidos para declarar a las bandas del narco como terroristas, Medina Mora rechazó la injerencia de un país en la solución de problemas internos de seguridad, pero instó a una mayor colaboración en esta materia.

El dirigente del sindicato patronal en México lamentó que en enero hubo 10 asesinatos de mujeres diariamente en el país. Según las estadísticas de la Coparmex, con base en datos gubernamentales, Quintana Roo es una de las entidades en donde se registraron las mayores variaciones al alza en homicidios dolosos y en homicidios dolosos contra las mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página