Hay uno lesionado y un detenido

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Dos de los cuatro estadounidenses levantados el viernes en Matamoros, Tamaulipas, están muertos, informó el gobernador de ese estado, Américo Villarreal Anaya.

Dijo que esta mañana se reportaron indicios de “haber visto a los cuatro ciudadanos” estadunidenses y la Fiscalía del estado confirmó que son dos los fallecidos, una persona herida y otra fue encontrada con vida.

Villarreal Anaya dio a conocer este hallazgo a través de una llamada telefónica durante la conferencia matutina de este martes, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador no dio más detalles del sitio en donde encontraron a los cuatro estadounidenses y se limitó a informar del traslado de ambulancias para atender a las dos personas con vida.

López Obrador agregó que en el caso las autoridades tenían a un detenido.

El Presidente lamentó el informe del gobernador, pero inmediatamente criticó a quienes lucran políticamente con este tipo de acontecimientos.

“Hay gente muy hipócrita que lamenta estos hechos, (pero) los utiliza con propósitos políticos (…) trafican con el dolor humano”, señaló el mandatario.

El viernes pasado, presuntos miembros de la delincuencia tuvieron un enfrentamiento en la ciudad fronteriza de Matamoros, con saldo de una persona muerta pero también levantaron a cuatro estadounidenses.

En esa región del noreste mexicano opera el Cártel del Golfo y algunas divisiones de esta agrupación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página