A través de un comunicado en redes sociales, el partido político considera como una “farsa” las votaciones del próximo 4 de junio
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Movimiento Ciudadano confirmó que no participará en las elecciones a las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México que se realizarán el próximo 4 de junio, al considerarlas “una farsa”.
A través de un comunicado en redes sociales, el partido político precisó los seis puntos que motivaron a no presentarse en la contienda electoral en dichas entidades, destacando un “pacto de la vieja política”, que “la única alianza es la del PRI con Morena”, además que aseguran “el PRI va a entregar el Estado de México para quedarse con Coahuila”.
También afirma que hay “un acuerdo a cambio de impunidad para seguir viviendo del poder”, y resalta que “en el Estado de México, las dos candidaturas no han dejado de violar la ley”.
“Es una elección que le va a costar muy caro al Estado de México”, es el último punto señalado por Movimiento Ciudadano.
El comunicado precisa que las alianzas políticas, tanto de Morena, PT y PVEM, además del PRI, PAN y PRD, son evidentes.
“Elección tras elección el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN. En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la de PRIMOR”, señala el texto.
El partido político puntualizó que centrará sus esfuerzos en prepararse de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
La noticia fue confirmada este lunes 6 de marzo, durante una reunión de la Coordinadora Nacional Ciudadana.
Juan Zepeda se perfilaba como el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado de México, mientras que en el caso de Coahuila no se había difundido información sobre un posible contendiente.
Con información de N+