La FGR realiza pruebas periciales para delimitar su posible responsabilidad o no en los disparos que mataron a cinco jóvenes
Nuevo Laredo (Marcrix Noticias).- Sobre el caso de los cinco jóvenes que fueron asesinados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional confirman que cuatro elementos del Ejército fueron vinculados a proceso por la presunta responsabilidad de desobediencia, por lo que toca al fuero militar.
Paralelamente, las autoridades civiles, a través de la Fiscalía General de la República, están realizando las pruebas periciales para delimitar la posible responsabilidad o no, de que algunos de los disparos que ellos hayan realizado, en efecto, le hubieran provocado la muerte a los jóvenes.
La madrugada del 26 de febrero cinco jóvenes fueron asesinados en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Según primeras investigaciones, los jóvenes murieron por disparos de militares, que los seguían tras marcarles el alto.
Los cinco jóvenes, identificados como Alejandro Trujillo, Gustavo Ángel Suárez, Wilberto Mata, Jonathan Aguilar y Gustavo Pérez están vinculados con el Cártel del Noreste. La madrugada del domingo 26 de febrero viajaban en una camioneta sin placas y a exceso de velocidad y se chocaron al tratar de darse a la fuga, según lo relatado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
¿Quiénes eran los asesinados en Nuevo Laredo?
Alejandro Trujillo, uno de los jóvenes asesinados compartía sus fotos en redes, donde mostraba el rostro y también presumía las fotos de su hijo pequeño.
Gustavo Ángel Suárez, que en su perfil de Facebook aparece como El sin vergüenza ocultaba parte de su rostro en las publicaciones en la red social y lo que destacaba en su perfil era un viaje a Las Vegas del cual publicó fotos y video.
Wilberto Mata, a quienes sus amigos despidieron con el alias de Mando Willy, se cubría el rostro en sus publicaciones, aparecía con uniforme camuflado y hacía alusión al Cártel del Noreste. El joven, también publicaba canciones al ritmo de rap.
De Jonathan Aguilar no hay información, pero su madre publicó que el joven tenía 21 años
Gustavo Pérez Benítez, era identificado como Tavito en su familia, donde lo recordaron como un joven alegre a quien le gustaba la música de banda.
Por la muerte de los jóvenes hay dos investigaciones, una en la Fiscalía General de la República y otra ante la autoridad militar, donde los cuatro militares implicados ya fueron vinculados a proceso por desacato.
Con información de N+.