El centro de operaciones delincuenciales pertenecía al Cártel de Caborca
Chetumal (Marcrix Noticias).- El “Narco C5” que se encontró en Quintana Roo, según dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue descubierto en Chetumal, de acuerdo con informes federales.
De acuerdo a datos obtenidos, este centro de “narcointeligencia” estaba en la calle Florencia, en la colonia Italia, de Chetumal.
Fue el sábado 18 de febrero, cuando elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional implementaron un operativo en este inmueble y otros de las colonias Magisterial y Lagunitas de la misma ciudad.
Todo indica que el “Narco C5” estaba al servicio del Cártel de Caborca, cuyo líder criminal en Quintana Roo sería Martín Quintero, sobrino de José Gil Caro Quintero.
La propiedad donde estaba este centro de espionaje es propiedad de Martín Quintero Payan, quién según la DEA es líder de la organización criminal “El Cártel de Caborca”.
La idea de este centro de espionaje era controlar la capital del estado y tener bajo observancia a las fuerzas armadas que vigilan este zona.
Como se informó, este centro tenía cámaras en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde al parecer vigilaban la llegada de aeronave con droga y así como al personal de este lugar.
