El boxeador de Guadalajara no solo dio el peso en la báscula, sino que marcó el peso por el reto que tiene al frente: Canelo Álvarez quiere seguir haciendo historia y quedarse con el campeonato semipesado de la AMB luego de subir de categoría

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez logró superar la báscula este viernes y se declaró listo para enfrentar este sábado al ruso Dmitry Bivol con el objetivo de arrebatarle su cinturón de campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Arropado por una gran mayoría de fanáticos, Saúl Álvarez dio una declaración de intenciones para lo que se espera sea un gran choque este sábado:
“Nos vemos este sábado y… ¡Que viva México, cabrones!”
Por su parte, su rival registró un peso de 174.6 libras. La principal fortaleza de Bivol es su fuerte pegada, algo que ya tiene muy presente Álvarez y Reynoso, que enfocaron la preparación de la pelea en aumentar la intensidad de los golpes.
“He estado toda mi vida en boxeo y he ganado muchas veces, por qué no hacerlo esta vez. Me enfoco solo en la pelea, en hacer una buen combate para los aficionados de boxeo, no en lo que pasará después”, señaló el pugilista ruso.
Asumiendo el reto de subir de categoría para quedarse con el fajín de semipesado, el Canelo Álvarez, de 31 años, es considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Ostenta un registro de 57 victorias (39 por la vía rápida del nocaut), una derrota (contra Floyd Mayweather) y dos empates.
Al frente tendrá a Dmitry Bivol, de 31 años y con una amplia experiencia en el boxeo amateur. Tiene un corto registro inmaculado de 19 victorias, 11 por KO, sin derrotas. Texto/ Fotos: Kike Frías / La Opinión / https://laopinion.com/ Foto: Internet
👉 Facebook
www.facebook.com/MarcrixNoticias1/
👉 Youtube
https://www.youtube.com/channel/UC-SBqQGe6yp7q8MggW4UBKQ