La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que se los regalaron y varias de sus compañeras tienen unos similares
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, mostró en Palacio Nacional unos aretes de oro con la figura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Los “pejearetes” fueron captados cuando la funcionaria participaba en la ceremonia de conmemoración por el 110 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.
Rosa Icela Rodríguez confirmó sonriente a la prensa que los pendientes con la imagen de Amlito sí son de oro: “Claro que son”.
Incluso, reveló que se los regalaron y varias de sus compañeras tienen unos similares.
Hay muchas compañeras que traen, pero ¿a poco no están bonitos?
La funcionaria federal habló de la prohibición que anunció el 12 de enero de 2023 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las figuras de Amlito, caricatura del presidente López Obrador, en la propaganda del partido de Morena.
Nomás vine aquí de presumida. Es la moda, porque si los prohíben, más (más los usan)
Estas son las reacciones por prohibición de ‘Amlitos’
El 18 de enero de 2023, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, calificó como ridícula la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que prohíbe a los partidos políticos usar a los Amlitos o muñecos con la caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña electoral.
Previamente, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, lanzó un reto a través de redes sociales, donde pidió a los simpatizantes de su partido subir una foto con un Amlito, para demostrar al TEPJF “que hay cosas más importantes por las cuales preocuparse en estas precampañas, como la guerra sucia del PRIAN, por ejemplo”.
Ignacio Mier se comprometió a hacer una revisión jurídica en la sentencia que recibió por parte del Tribunal Electoral en contra de él, el presidente y la Jefa de Gobierno, por violencia política institucional por llamar traidores a la patria a los legisladores que aprobaron la reforma eléctrica.
Con información de N+
El culto a la personalidad y el engrosamiento del ego