Cifras del INEGI al cierre del año pasado

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Los ingresos de las actividades hotelera y restaurantera de Quintana Roo aumentaron 18.6 por ciento en diciembre, lo que significó la tercera tasa más alta de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

Este sector económico quintanarroense se ubicó detrás de los servicios hoteleros y restauranteros de Oaxaca, que tuvieron un incremento de 37 por ciento, y los de Baja California, con un 28.4 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios, el INEGI destacó el aumento de 10.7 por ciento en el personal ocupado en los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas en Quintana Roo, también una de las tasas más altas del país en diciembre del año pasado.

Solamente Guanajuato y Coahuila superaron a Quintana Roo en este rubro económico.

La Encuesta Mensual de Servicios genera información estadística sobre las actividades de servicios prestados por el sector privado no financiero, entre ellos el alojamiento temporal y la preparación de alimentos y bebidas.

A escala nacional, el personal ocupado en los servicios privados no financieros bajó en diciembre 0.6 por ciento y las remuneraciones totales descendieron también 1.23 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página