Se prevé que durante la noche del viernes afecte la región penínsular y durante la madrugada del sábado a Quintana Roo
Cancún (Marcrix Noticias).- El frente frío número 33 se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco, así como intensas en Veracruz y Oaxaca.
Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
además provocará lluvias muy fuertes en Campeche; chubascos y lluvias fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, ocasionará ambiente frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del sábado sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec; fuerte en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán.
Se prevé que durante la noche del viernes afecte la región penínsular y durante la madrugada del sábado al Estado de Quintana Roo de manera gradual durante el transcurso del día.
Perderá intensidad por la tarde del domingo, así mismo se espera un ligero descenso en las temperaturas principalmente en las zonas rurales del Quintana Roo, durante la madrugada y primeras horas de los días domingo y lunes.