Una vez más el precio del huevo se disparó en la ciudad de Oaxaca. El cono del blanquillo cuesta 130 pesos, mientras que el del huevo criollo o rojo fluctúa en 150 pesos, aunque puede ser menor en el mercado de Abasto, Margarita Maza, donde llegan tráileres procedentes de granjas agrícolas del vecino estado de Puebla.
En los mercados de barrio, tianguis y tiendas de abarrotes el precio es mayor debido a que se vende al menudeo; mientras que en los supermercados, el costo disminuye por las compras en volumen.
No voy a comprar ni cono ni kilos, únicamente tomaré cuatro huevos criollos, de 4.50 pesos cada pieza; para eso me alcanza”, comentó Soledad, mientras esperaba turno en la pollería “Faby” donde habría de comprar el producto.
La propietaria del local, Bertha Amador, comentó que desde hace 20 días aproximadamente los proveedores les están aumentando de uno a dos pesos diarios, lo que trae como resultado que ella también tenga que incrementar el costo del blanquillo.
Pidió a la autoridad “frene” el alza al costo del alimento, ya que de continuar “estarían afectando la economía del consumidor y el pequeño comercio”.
