El felino tiene tres años de edad y vale alrededor de 40 mil pesos; será dado en adopción hasta que se terminen las investigaciones
Ciudad Juárez (Marcrix Noticias).- Un gato egipcio de color café, fue asegurado y posteriormente traslado a un refugio, después de ser localizado por autoridades en los módulos del Centro de Readaptación Social No 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El gato egipcio tenía tatuados símbolos utilizados por los integrantes de la delincuencia que operaba al interior del penal.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos al Grupo K-9, localizaron al gato egipcio y notaron que su piel estaba grabada con dibujos, uno de ellos con la leyenda “Hecho en México” alusivo a uno de los grupos criminales de Chihuahua.
El felino fue rescatado y trasladado a un refugio del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio de Ciudad Juárez quienes se encargarán de sus cuidados.
El gato egipcio no se dará en adopción hasta que se terminen las investigaciones que se llevan dentro del penal por la Fiscalía General del Estado, indicó el encargado del Departamento de Bienestar Animal de la Dirección General de Ecología, Diego Poggio Hernández.
Estimó que el valor del animal es de 29 mil 550 a 39 mil 400 pesos, aproximadamente.
Aunque la salud del felino en general es buena, sufrió maltrato debido a los tatuajes que se le practicaron, por ello no se le entregará a los familiares del reo al que haya pertenecido la mascota, afirmó.
Dijo que el gato tiene tres años de edad y es de raza egipcia.
“La cuestión de la condición corporal, llegó bien y en adaptación llegó bien, pero trae una ligera infección en oído y sus ojos, la calidad del animal es calidad de resguardado”, puntualizó.
Afirmó que el felino forma parte de la investigación que realizan las autoridades en el Cereso, y hasta que la Fiscalía General del Estado lo defina se podría poner en adopción.
“Estos tatuajes son situaciones innecesarias que le causan daño y estrés al animal, sí se considera maltrato, aunque esté bien físicamente se puede considerar que se encontraba en una situación de maltrato causada por los tatuajes”, manifestó.
Dijo que uno de los tatuajes, el que tiene la leyenda “Hecho en México” se le pudo practicar sin anestesia, lo que provocó estrés al animal.
“Si por ejemplo le vemos este tatuaje, se ve un poco más derechito, más profesional, en este tatuaje sí le pudieron haber aplicado anestesia; en éste no se ve nada derecho, sí creemos que lo hicieron con el gato estando consciente, siendo una situación que le causa mucho estrés porque tiene la piel muy sensible”, manifestó el veterinario.



Con información del Diario MX
