Las audiencias del juicio oral contra Sunshine Rodríguez, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), de ser uno de los líderes del “Cártel de la Totoaba o Cártel del Mar”, reiniciaron el martes 7 de febrero, luego de que el juez Enrique Hernández Miranda, decretó un receso de dos días hábiles, para dar oportunidad al Ministerio Público de la Federación, de presentar a testigos que perdieron el vuelo a Hermosillo.

La defensa del expresidente de la Federación de Cooperativas de Pesca Ribereña de San Felipe, Baja California, calculó que será hasta la próxima semana cuando les toque el turno de presentar testimonios a su favor de dirigentes del sector en el Alto Golfo de California, peritos en informática y del propio Sunshine Rodríguez, quien tomará la palabra para tratar de desvirtuar las imputaciones en su contra por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con afectación al medio ambiente.

El abogado Kristhian Gutiérrez, destacó que hasta el momento, los testimonios de agentes de la FGR y Guardia Nacional, así como peritajes, no han aportado ninguna prueba contundente que incrimine a su representado, quien es señalado de encabezar supuestamente el tráfico ilegal de buche de pez Totoaba.

Fuentes consultadas por Excélsior, señalaron que en los próximos días se espera la comparecencia de manera virtual de uno de los tres “testigos clave” de la FGR, lo que podría darle un giro al caso.

Destacaron que sólo están a la espera de que el impartidor de justicia autorice el testimonio de forma remota, ya que esta persona no quiere viajar a Sonora, debido a que teme por su seguridad.

Según la FGR, los integrantes del Cártel de la Totoaba, que siguen operando desde el penal del Hongo en Tecate, Baja California y el CEFERESO 11 de Hermosillo, tienen amenazados a sus “testigos clave”.

Ver Más

De hecho, reveló que uno de ellos tuvo que huir hacia Estados Unidos y otro sufrió dos atentados que afectaron a su familia, en particular a su hijo.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página