Decenas de fieles católicos llevaron a bendecir sus imágenes del niño Dios

Cancún (Marcrix Noticias).- La iglesia católica celebró el día de la candelaria este dos de febrero en esta fiesta cristiana se celebra la purificación de María y el misterio de la presentación de Jesús en el templo.

Decenas de fieles católicos llevaron a bendecir sus imágenes del niño Dios y sus veladoras, además de participar en la bendición y acompañamiento de la virgen maría de la candelaria.

“Tradicionalmente se llevan a bendecir las imágenes de los niños que están en el Nacimiento, recordando la presentación de Jesús en el templo, es ese sentido qué tiene, y que Cristo es la luz qué viene a iluminar a todo hombre y que viene a iluminar a nuestros pecados, nuestros vicios, y todo aquello que nos hace sentir mal, oscuros, dejar entrar a Cristo a nuestra vida para que el ilumine y nos de fortaleza para seguir luchando”, aseguró el presbítero Rafael Olivera Guerra, en su homilía.

La candelaria o candela, significa vela, y antiguamente se realizaba una procesión con antorchas practicada en jerusalén en esta fiesta, convirtiéndose en una tradición.

En la fiesta de la virgen de la candelaria y presentación de jesús al templo, se acostumbra ofrecer tamales, una práctica completamente mexicana, al sustituir la ofrenda a los dioses, al inicio de la siembra.

Esta misa es muy asistida por los católicos, al llevar sus velas y veladoras a bendecir, las cuales son elaboradas con ceras de abeja, y son benditas con un rito especial, además de ser incensadas.

“Es una fiesta muy bonita, muy importante y tenemos la tradición de que los que el niño los escogió en la rosca, ahora los padrinos hacen la fiesta con los tamales y que tenemos en México, y somos fiesteros, y Cristo luz de las naciones, fiesta de las candelas”, recalcó.

Se realizó la procesión con las velas encendidas, la imagen de la virgen María y el niño Dios que es vestido con elegantes ropones.

LA PROCESIÓN SOLEMNE REPRESENTA LA ENTRADA DE CRISTO, QUE ES LA LUZ DEL MUNDO, AL TEMPLO DE JERUSALÉN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página