No tiene ideales, dice el mandatario

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “farsante” a Lorenzo Córdova, quien dirige al Instituto Nacional Electoral (INE).

“No tiene problema de nada, él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, ni ideales, un farsante, no es, por cierto, el más malo de ese grupo; hay otros peores”, aseveró el mandatario en su conferencia matutina de este lunes.

Lamentó que haya tomado un mal camino porque conoció “a su papá, porque fuimos amigos y compañeros, pero así suele pasar a veces con los hijos, con los nietos”.

Los consejeros del INE Lorenzo Córdova y Ciro Murayama escribieron un libro llamado “La democracia no se toca”, en donde advierten de los riesgos de implementar el Plan B electoral de López Obrador.

Dijo que  Córdova no tiene ideales ni principios, y además es racista. “No se debe confundir el nivel académico con la cultura, hay gente con posdoctorados y científicos muy ignorantes y es todo un grupo al que pertenece y esto fue lo que lo llevó por un mal camino, lo mal aconsejaron esa es mi percepción”, afirmó el mandatario mexicano.

Los consejeros del INE dejarán en abril sus encargos y llamaron a la ciudadanía a manifestarse en contra de la reducción presupuestal del INE porque pondrá en riesgo la organización de los comicios electorales en 2024.

López Obrador rechazó también que Córdova vaya a ser un perseguido de su gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página