De ellos, eran 57 niños, niñas y adolescentes de origen guatemalteco, de entre 14 y 17 años de edad

Chihuahua (Marcrix Noticias).- El Instituto Nacional de Migración (INM) halló hacinados en un remolque a 57 niños, niñas y adolescentes en tránsito de origen guatemalteco, de entre 14 y 17 años, así como a ocho hombres y a un núcleo familiar (madre e hija) en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

El INM, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescató a 67 migrantes, todos con estancia irregular en México. De acuerdo con las autoridades migratorias, los 57 menores (43 niños y 14 niñas) no estaban acompañados durante su viaje por el país.

Los hechos se registraron en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la citada carretera, donde se detectó y marcó el alto al vehículo. Tras su revisión, se auxilió a las personas en condición de vulnerabilidad.

Los menores no acompañados y el núcleo familiar quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo de Chihuahua. Por su parte, el conductor de la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información del INM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página