La empresa de logística Estafeta Mexicana dio a conocer que migrar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) le requiere realizar inversiones por 100 millones de pesos, además que, en comparación con otras firmas, requiere de una mayor planeación para iniciar operaciones en instalaciones alternas.

Estafeta Mexicana manifestó lo anterior ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) en un documento en el que precisó que “de manera particular, Estafeta Mexicana manifestó ante CONAMER que los impactos económicos por el cierre de operaciones en AICM equivalen a un costo aproximado de 100 millones de pesos en inversiones en infraestructura y gastos operativos en toda la red de Estafeta Mexicana

Agregó que es importante mencionar que, Estafeta Mexicana, a diferencia de otras empresas que operan de manera exclusiva carga aérea en el AICM, cuenta con un ecosistema logístico que vincula operaciones aéreas y terrestres con infraestructura específica y que requiere de una mayor planeación para iniciar operaciones en instalaciones alternas. Las operaciones de Estafeta Mexicana que hoy se realizan en el AICM sirven a un sector importante de la población usuario de servicios de paquetería y mensajería.

Informó que la empresa ha participado por meses, de manera transparente, activa y coherente, en todas las mesas de trabajo y foros pertinentes organizados por las autoridades competentes del sector aeroportuario en la Ciudad de México para exponer las particularidades operativas de una empresa de paquetería y mensajería en el AICM en donde desarrolla, no solo operaciones aéreas, sino de conectividad terrestre con otras ciudades y de entregas última milla en la zona metropolitana del Valle de México. 

“De igual manera, y en atención al proyecto de Decreto publicado en días recientes en CONAMER, nos pareció importante manifestar en aras de promover una mejora regulatoria aquellas consideraciones no solo económicas sino relativas al plazo propuesto, para llevar a cabo el cierre del manejo de carga en el AICM y la migración de las operaciones a otras instalaciones. Vale la pena destacar la relevancia que tiene trasmitir de manera oportuna dentro del proceso de mejora regulatoria dichos impactos para que puedan ser evaluados por las Autoridades correspondientes y así mantener la competitividad de los servicios de paquetería y mensajería para servirle de manera óptima a los usuarios finales”, especificó.

“Queremos destacar que Estafeta Mexicana no se opone a salir del AICM y buscar una terminal alterna que permita garantizar sus operaciones en los tiempos requeridos por los usuarios de nuestros servicios. Forma parte de nuestros valores apegarnos siempre a las disposiciones legales”, precisó.

Por lo anterior, informó que se encuentra en negociaciones con el AIFA para que forme parte de la red de aeropuertos en donde opera la compañía.

“Manifestamos nuestro interés de continuar con un diálogo transparente y productivo con la Autoridad y siempre trabajando por los intereses de México. Somos una empresa orgullosamente mexicana”, señaló.

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