La secretaria de Gobierno de Quintana Roo dijo que las mesas de diálogo entre taxistas, Uber y gobierno no se han levantado e hizo un llamado para que paren los bloqueos

Cancún (Marcrix Noticias).- Cristina Torres, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, acudió la tarde de hoy al bloqueo que realizaron taxistas de Cancún en la zona hotelera como protesta contra Uber.

Cristina Torres informó a los taxistas que nunca se han levantado las mesas de diálogo y qué apenas se van a empezar a construir las reformas legales, donde el Congreso hizo el llamado para que estén presenten todas las partes involucradas, es decir, taxistas, Uber, y gobierno del Estado.

La Secretaría de Gobierno dijo que el objetivo es construir un espacio donde quepan todos, y aseguró que el destino da para todos aquellos que quieran trabajar honestamente.

Cristina Torres detalló que se habló con los líderes taxistas y se les dijo que iban a utilizar el protocolo (desalojarlos). “Ellos entendieron que era el protocolo, se les avisó, se les hizo un primer llamado y un segundo llamado, para que mejor desistirán de bloqueo”, declaró.

La secretaria de Gobierno aseguró que los taxistas estaban cometiendo un acto ilegal, dijo que ellos entendieron eso y levantaron el bloqueo.

La funcionaria estatal aseveró que los diputados en el congreso de Quintana Roo tienen que hacer una legislación para regular a Uber, pero están a la espera de la notificación del juzgado federal, ya que lo que todos conocemos sólo es un extracto de la sentencia, y se necesita saber todos los alcances para cumplir lo que la sentencia dicta.

La funcionaria estatal detalló que se implementó un operativo para poder trasladar a los turistas varados hasta el aeropuerto de Cancún a bordo de patrullas motocicletas y autobuses, y con ello no perdieran sus vuelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página