Agradece a empresas su apoyo en el proyecto

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Con el apoyo del empresario Carlos Slim Helú, el Tramo 2 del Tren Maya estará listo en diciembre, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que Grupo Carso está cumpliendo con la construcción de este tramo, que va de Escárcega a Calkiní, en Campeche, de unos 234 kilómetros, y que Slim Helú dio instrucciones precisas a las empresas de cumplir con el plazo fijado por el gobierno federal para terminar el Tren Maya en diciembre próximo.

“Aquí está Antonio (Gómez García), que es el director de Carso, nos está informando, y el tramo estará terminado en diciembre, ¿así es Antonio?”, dijo el presidente.

“Tiene instrucciones (Gómez García) precisas, directas, en muy buenos términos, no amenazantes, del ingeniero Carlos Slim, que a él le pedimos apoyo, son empresas mexicanas que nos están ayudando con este propósito”, de terminar el Tren Maya en diciembre.

López Obrador agradeció a las empresas contratadas para el proyecto ferroviario por su apoyo para “hacer la hazaña, que no la han hecho en ninguna parte del mundo, de terminar el tren en cinco años”.

Pero lo principal, dijo, es el apoyo de la gente, de campesinos, comuneros, ejidatarios, transportistas, arqueólogos, y “auténticos ambientalistas”.

Gómez García asistió a la conferencia matutina este lunes para dar a conocer los avances del tramo 2, y en la cual participó la gobernadora Layda Sansores, así como Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página