La fecha límite para que los establecimientos hicieran sus adecuaciones para tener inclusión hacia las personas auditivas, fue el 15 de diciembre
A unos meses de haber entrado en vigor la medida que obliga a los restaurantes a contar con menús en braille, no se han presentado quejas o problemas en los establecimientos de este giro en el estado de Tabasco.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tabasco, Ricardo Beltrán Merino todos los restaurantes ya deben contar con menús en braille, indica CANIRAC Tabasco.
Mencionó que a estas alturas todos los establecimientos del sector deben cumplir con la nueva ley que ordena contar con menús que puedan ser destinados a personas invidentes.
“Ese es un tema ya cerrado, ya pasó la fecha límite, que fue el 15 de diciembre y ahora ya debe tenerlo cada restaurantero por lo menos un menú en braille, lo cual estamos completamente a favor de esto”, expresó.
Beltrán Merino comentó que es importante esta disposición pues se trata de tener inclusión hacia las personas con discapacidad auditiva. Sin embargo, el hecho de no cumplir también puede derivar en sanciones.
Asimismo, dijo que cada restaurante o cafetería puede contar con su menú en braille o bien, tenerlo en sistema parlante para que los comensales con discapacidad visual puedan escucharlo de manera adecuada.
Agregó que la CANIRAC Tabasco ha cumplido con exhortar y orientar a sus agremiados para que cumplan con esta nueva disposición, que debió haber sido puesta en marcha hace mucho.
Heraldo de Tabasco