La aerolínea enfrenta emplazamiento a huelga para el miércoles

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Por la negativa a cubrir un adeudo de 500 millones de pesos, las secretarías de Marina y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, resguardaron dos hangares de Aeromar, la aerolínea cuyos problemas laborales y situación financiera pone en riesgo su operación.

Las dependencias revelaron diversas reuniones con representantes legales de la aerolínea  para requerir el pago o la firma de un convenio de reconocimiento del adeudo debidamente garantizado.

Pero en las reuniones constataron “la negativa de la empresa para cumplir sus obligaciones de pago y la omisión de proponer alternativas viables para solucionar el problema”.

En consecuencia, dijeron en un comunicado, “como segunda acción (…) únicamente se resguardaron dos hangares, sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos”.

Las autoridades federales convocaron a una reunión, el lunes 16, a directivos de Aeromar, “con capacidad de decisión”, para definir “un convenio definitivo de pago con un plazo perentorio y mediante garantía a satisfacción total” del AICM.

El resguardo de los dos hangares ocurre en los días previos a la fecha límite del emplazamiento a huelga de pilotos y sobrecargos de Aeromar.

En octubre, los trabajadores sindicalizados prorrogaron el inicio de una huelga por falta de pagos salariales y violaciones al contrato colectivo de trabajo para el miércoles 18 de enero.

Vuelos a Cancún

Aeromar opera vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún los días jueves, viernes, sábado y domingo, y es una de las aerolíneas que conecta a La Habana con este destino del Caribe Mexicano.

Al menos desde el 1 de enero, no ha dejado de realizar estos vuelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página