Yelmy había sido estrangulada en un motel de Yucatán; de acuerdo a cámaras de vigilancia, el feminicida huyó del estado con su esposa y se suicidaron en un motel del Estado de México

MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Estatal de Investigación (PEI) reveló que Yeimi Berenice y Joshua H. habrían ingresado a un motel de Mérida, la noche que esta desapareció, por lo que se presume en el sujeto la habría ultimado en este sitio.

En conferencia de prensa, Carlos Flores, titular de la PEI, refirió que el presunto feminicida causó estragos y robó sábanas en el sitio, del que salió huyendo, aunque el establecimiento no reportó el caso.

Posterior a este hecho, el sujeto habría abandonado a la víctima en un pozo en la colonia San Antonio Xluch y al día siguiente, por la tarde, huyó hacia al Estado de México, junto con su esposa, dónde se habría suicidado en un motel.

DOBLE SUICIDIO

Un hombre casado, malintencionado era el novio de Yeimy Lavadores Canul, que presuntamente la mató y huyó, aunque extrañamente, por motivos que se desconocen, se habría suicidado junto con su esposa en un hotel de Ecatepec, Estado de México.

Ahora lo relevante sería saber cuáles son los motivos que lo orillaron al suicidio luego de que escapó de Yucatán, tras poner en venta varias pertenencias y una propiedad en Mulchechén, Kanasín, donde vivía.

Periódicos mexiquenses y de la Ciudad de México publicaron ayer que, en un presunto acto suicida, un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años de edad, se quitaron la vida dentro de la habitación de un motel, al cortarse las venas.

La Fiscalía mexiquense informó que aunque existen evidencias de que la pareja se cortó las venas en un supuesto acto suicidas, dijo que serán los peritos y el médico legista quienes determinen las verdaderas causas que originaron su muerte, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley, para deslindar responsabilidades.

Los cadáveres de esta pareja, fueron encontrados minutos antes de las 9 de la mañana del sábado 7 de enero, en el interior de la habitación 121 del motel MGT, ubicado sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Los Laureles, en Ecatepec.

Autoridades policíacas informaron que, de acuerdo a las versiones que dio el encargado del motel, la pareja llegó al filo de la una de la tarde del sábado, y esta mañana, al tratar de contactarla para informarle que su tiempo ya había terminado, no recibieron respuesta.

Personal del hotel se trasladó a su habitación para reiterarles que el tiempo de la habitación ya había terminado, pero como tocaron a la puerta en repetidas ocasiones y de igual forma no recibieron respuesta, llevados por un mal presentimiento dieron parte a la policía.

Minutos más tarde, cuando elementos de la policía municipal llegaron, con una de las llaves maestras personal del motel abrió la puerta y al entrar encontraron a la pareja muerta, dentro del jacuzzi.

Policías municipales acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que dé fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la habitación, el MP informó que la pareja quedó dentro del Jacuzzi, la mujer completamente vestida y el hombre solamente con un pantalón corto de color café y que a simple vista no se les apreciaron huellas de violencia en el cuerpo.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP abrió a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Policías de investigación informaron que solo esperan a que se obtengan los resultados de la necropsia para saber con exactitud si esta pareja se quito la vida en un supuesto pacto suicida o si pudo ser asesinada, lo anterior para deslindar responsabilidades e iniciar de lleno con sus trabajos policíacos y resolver este caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página