Estacionan unidades en avenidas y carreteras

Tulum (Marcrix Noticias).— Al menos un centenar de taxistas comenzaron a movilizarse esta mañana, un día antes de que un juzgado federal se pronuncie sobre un amparo presentado por la empresa Uber para poder operar en el estado.

En la carretera a la entrada de los cenotes de Dos Ojos, de Playa del Carmen a Tulum, se contabilizaban unas 150 unidades y otro número similar se concentraban en la entrada de la cabecera municipal y en la entrada a la zona arqueológica de Tulum.

Al mediodía de este martes, un grupo de taxistas presentará un recurso jurídico a favor de los taxistas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y se encabezará una conferencia de prensa.

Como sucedió hace casi un mes, taxistas estacionaron sus unidades a un costado de la carretera 307, como una manera de presionar a jueces federales que decidirán mañana si otorgan un amparo a la empresa Uber para operar Quintana Roo.

La compañía Uber asegura que su servicio es entre particulares y no es un servicio público, argumento mediante el cual pretende operar sin una concesión para transporte público.

¿Autorizaron aumento de tarifas?

Además, los taxistas exigen también un aumento en las tarifas, lo cual puede ocurrir en los próximos días en beneficio de los choferes operarios en Chetumal.

El director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar, aseguró el lunes que la dependencia autorizó un aumento de tarifas a taxistas de Chetumal, y toca a la Secretaría de Finanzas publicarlo en el periódico oficial del estado.

Sin embargo, no quedó claro si este aumento también será extensivo a los choferes de Cancún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página