José Julio Villarreal Zapata dijo que el gremio que representa inició el año con muchas precauciones

Cancún (Marcrix Noticias).- El presidente de la Canirac en Cancún, José Julio Villarreal Zapata, declaró que para el 2023 los restauranteros tendrán que replantear sus presupuestos con el incremento de vacaciones y el aumento a los salarios mínimos.

“Iniciaremos el 2023 con muchas precauciones debemos retomar nuestros presupuestos y hay que ir con mucha cautela, si bien es cierto todavía estamos en vacaciones, pero la próxima semana es cuando se puede ir un poco a la baja la ocupación en los restaurantes, es por ello que se tiene que replantear los presupuestos porqué mantener una plantilla de trabajadores, agua, renta y luz será difícil”, expresó el entrevistado.

Añadió el directivo que a pesar de ello evitarán aumentar sus precios y no realizarán recorte de personal, ya que siguen con el déficit de trabajadores en el ramo restaurantero.

“Dudo mucho que haya despidos por el déficit que tenemos de trabajadores, yo creo que arroparemos a más trabajadores; lo que tenemos que hacer en esta temporada es bajar nuestros costos ver de qué manera ahorramos para que no nos afecte”, concluyó.

Previo a la entrevista el líder de los restauranteros entrego más de 400 juguetes a hijos de policías municipales acompañado por Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún) y de la regidora Alma Helena Reinosa Sanbrano y mandos policíacos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página