“Banean” video de su nueva empresa
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).— Luego de dos años en la cárcel, el empresario Carlos Mimenza Novelo creó una marca para comercializar productos fabricados por internos de las #cárceles de #QuintanaRoo.
Ya en libertad, Mimenza Novelo anuncia la marca a través de un video de 7 minutos con 15 segundos y que incluye entrevista con internos, así como imágenes de un taller de carpintería y ciertos lugares de una prisión.
Incluso Mimenza Novelo, que se dice “preso político”, comparte entrevistas con varios internos.
Sin embargo, el video fue bajado de las redes sociales debido a una cuestión de derechos de autor.
“Estamos resolviendo la situación y en 48 horas deberá estar de vuelta en las Redes Sociales”, afirmó el empresario.
Antes de la difusión de este video, Mimenza Novelo apareció públicamente durante una protesta en Yucatán, el martes, de productores, ejidatarios y organizaciones sindicales frente al Palacio de Gobierno.
Salió de prisión en octubre pasado tras obtener una medida cautelar derivada de un amparo y había sido detenido en el aeropuerto de Mérida, en noviembre de 2020.
Apenas el 28 de diciembre pasado, en el Día de los Inocentes, difundió un video en el cual ironizó sobre su nombramiento como embajador de México en Canadá y que iba a otorgar visas gratis a los mexicanos que quisieran trabajar o turistear en ese país.
En el mensaje, proporcionó un número de teléfono para dar informaciones y que serían atendidos por su ayudante “Carlitos” Joaquín González.
También en redes sociales, Mimenza Novelo denunció amenazas del exgobernador Carlos Joaquín González y acusó “una vez más la persecución política en mi contra”.
Dijo que el ex gobernador no se ha conformado con privarle ilegalmente de su libertad mientras estuvo preso dos años, por lo cual solicitó un espacio en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer su “brutal caso de persecución política”.
Denunció que su teléfono está intervenido y que está angustiado por las amenazas que se le han hecho a su persona y a su familia.

CONTRA EL NO TIENEN fundamentos para tenerlo en la cárcel, sin embargo si lo detuvieron por tanto tiempo. Y al bandalito y su familia siguen disfrutando los millones y millones de pesos que no tienen justificación. Ahí si nadie NI DICE NI HACE NADA.