Diócesis Cancún-Chetumal apuesta al cambio del corazón de las personas para 2023

Cancún (Marcrix Noticias).- Mario González, vocero de la Diócesis Cancún-Chetumal, declaró que hay mucha esperanza en este año que recién inicia, los corazones cambien y apoyen la vida.

“Siempre la iglesia espera el año con una esperanza, y que es la esperanza es esperar que los corazones cambien, nosotros no podemos imponer, sino convencer de muchas acciones que toman las autoridades y los que nos gobiernan, pero también tenemos que apelar a esos ciudadanos que están a favor de la vida y que buscan defender ese derecho que sienten que es coartado”, expresó en entrevista al término de la homilía dominical que realizó en la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, el vocero de la iglesia.

Sobre este tema el clérigo comentó que se realizará el sínodo clerical dónde se tratarán estos temas y se invitará a integrantes de la iglesia, ciudadanía, católicos y hasta políticos para abordar estos temas y fijar una postura.

Cuestionando sobre el deceso del papá emérito Benedicto comentó que, si bien hay una gran tristeza por su partida, reconoció que era algo para lo que estaban preparados y lo cual ya había adelantado el papa.

“Era un gran hombre sencillo y lo demostró al dejar su cargo en el papado y después declarar que el solo esperaba el llamado de Dios para ir con el “, reconoció.

Finalmente, sobre los temas que el preocupan a la iglesia en el inicio de este 2023 reconoció que es la inseguridad, la violencia, la formación de los sacerdotes, la de los laicos, la defensa de la vida y la misma participación de los católicos que defiendan la vida y que tengan injerencia en la política, justicia social y solidaridad en el medio social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página