La Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo documentó, desde el día de ayer, recales significativos del alga parda en las playas de Riviera Cancún, Moon Palace, Royalton Riviera, Bahía Petempich y Puerto Morelos, en la zona centro
Cancún (Marcrix Noticias).- Los niveles de sargazo en el Mar Caribe han roto nuevos récords desde que se comenzó a documentar el fenómeno, luego de registrar un incremento de 6.2 millones de toneladas de marzo de 2022 a 14 millones de toneladas en abril del mismo año.
Lo anterior según el monitoreo realizado por la Universidad del Sur de Florida y la Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), en donde también se advierte de recales importantes y similares a los de 2018 cuando se documentó el mayor recale hasta el momento.
“Se encontró una pequeña cantidad en el Estrecho de Florida y a lo largo de la costa sureste de Florida, lo que indica posibles eventos de varamiento (recales) importante alrededor de las naciones/islas en el Mar Caribe, especialmente a lo largo de la costa este del Península de Yucatán”, se lee.
Mientras tanto, la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo documentó, desde el día de ayer, recales significativos del alga parda en las playas de Riviera Cancún, Moon Palace, Royalton Riviera, Bahía Petempich y Puerto Morelos, en la zona centro.
También en Punta Bete, Xcalacoco, Playacar Ferry, Puerto Aventuras, Barceló Maya, Xcacel-Xcacelito, Tulum Ruinas, zona hotelera de Tulum, Punta Piedra y Arco Maya.
Para combatir el problema, la Marina-Armada de México informó el viernes pasado, durante la conferencia de prensa matutina desde Isla Mujeres, que en Quintana Roo hay 328 elementos de la dependencia trabajando en la estrategia, además de 11 buques sargaceras, 23 buques de apoyo y 5 unidades aéreas.


👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias1👇
www.facebook.com/MarcrixNoticias1/
