*Enamorado le pido matrimonio a su novia en el concierto de Matute
Cancún (Marcrix Noticias).- En una noche mágica de festejo de 15 años, en la cual hasta hubo una pedida de matrimonio y se recordaron los mejores éxitos de la época de los 80s, la agrupación Matute hizo bailar a los cientos de cancunenses y turistas que se dieron cita al espectacular concierto de la asociación liderada por Jorge D’ Alessio, en la Plaza de Toros Cancún.
Fue la noche del 15 de diciembre en los alrededores la plaza mencionada, en la cual fanáticos esperaron ansiosos que abrieran el coso de la Bonampak para ser parte de la noche del festejo de la “quinceañera” del grupo Matute.
En el escenario, en la parte central se instaló una gran grabadora inflable, como símbolo de la época ochentera, la que fue considerada por D Alessio como la mejor época.

Después de unos minutos de espera inició el esperado concierto con la canción de Rick Asley, Togerher Forever con la que gritó la cantante Tana Planter “¡Buenas noches ochenteros!”, con lo que inició el fabulosos viaje de éxitos de los ochentas y noventas, al retumbar las colosales bocinas y se escuchó el éxito de Miguel Mateos, “Atado a un sentimiento”, con lo que todo el respetable se paró a bailar lo que convirtió la plaza en un gran salón de baile.
Le siguió el éxito de Enanitos Verdes, “Guitarras blancas” y apareció en la gran pantalla una imagen del extinto vocalista de la agrupación Marciano Cantero; mientras la fanaticada siguió bailando con el éxito de Soda Stereo “cuando pase el temblor”; mientras D Alessió gritaba “¡ya están cansados!” lo que provocó gritos en el lugar.
Y no podía faltar el éxito de los Hombres G, “Devuélveme a mi chica” con lo que se escucharon gritos y el respetable correo toda la canción.

En el intermedio el líder de la agrupación comentó; “vamos a brindar como lo hacía el maestro Juan Gabriel, que Dios lo tenga en su gloria, salud, porqué cuando nos va a llamar nos va a llamar (Dios), que Dios bendiga sus casas, que Dios bendiga a sus familias, que Dios Bendiga a sus hijos, a sus bolsillos y a su corazón”, expresó.
Siguió Jorge “cuando iniciamos este tour de los 15 años buscamos las mejores éxitos y fue uno de canciones románticas las que más se escucharon en las redes, y esta es la que le vamos a presentar”, comentó, mientras iniciaba la melodía éxito de Mijares “no se murió el amor”.
Minutos después saltó al escenario la vocalista con un hermoso vestido negro y cantó la canción de Yuri “detrás de mi ventana”, la cual entonaron todos los ahí presentes, hasta hombres y unos soltaron las lágrimas al recuerdo del amor y desamor.

Más tarde llegó el momento que nadie esperaban, todos los integrantes del grupo se sentaron en el puente que unió el escenario con el centro de la plaza y realizaron un concierto acústico, todo preparado para que un invitado especial le pidiera matrimonio a su novia, mientras los “matutes” cantaban “tan enamorado” de Ricardo Montaner, lo que inició el romanticismo de los 80s y 90s.
Casi en el ocaso del show, se encendieron cientos de luciérnagas (celulares) en la plaza y nos hizo recordar la frase de Lucian Blanga ; “El hombre es parte de la familia de las luciérnagas: un gusano que se transforma en luz cuando ama” y se escuchó “te amo desde el primer momento que te vi, hace tiempo te buscaba y ya te imaginaba así, te amo y te digo lo que siento con estas palabras…te amo.
Con lo que concluyeron las canciones romanticas y el concierto siguió con música de Flans, Soda Stereo, y hasta cumbias con las que todos volvieron a bailar y concluyó el festejo del 15 aniversario de Matute en Cancún.



