Usuarios de redes sociales denunciaron la descarga de aguas negra “crudas”, es decir, sin tratar en la playa El Garrobo de Acapulco, ante la cancelación de plantas tratadoras de aguas residuales por parte del gobierno municipal que ha causado mucha contaminación en la zona.
Pobladores de Acapulco compartieron imágenes y videos en redes sociales en donde se observa como las aguas son vertidas en el océano contaminan la playa, además, se aprecia un desagüe que desemboca en el mar.
En el clip se escucha a quien graba, acusar que las aguas se encuentran sumamente contaminadas y aprovecha para llamar a las autoridades a realizar acciones al respecto.
Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, pues anteriormente ciudadanos advirtieron que, en el sitio, donde se encuentra una planta tratadora de aguas, de la que es responsable la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.
En las denuncias anteriores, los ciudadanos aseguraron que la infraestructura de la planta se encuentra deteriorada y en mal funcionamiento, lo que ocasiona que las aguas se arrojen al mar sin ser tratadas.
De acuerdo con datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tres playas de Acapulco presentaron altos niveles de contaminación.
Tan solo en agosto pasado, la Cofepris detalló que las playas Hornos, Suave y Manzanillo, de ese puerto, no son aptas para la recreación por su nivel de contaminación fecal.
FUENTE EXCELSIOR
