El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien ofició la misa en honor de la “morenita del Tepeyac”
Cancún (Marcrix Noticias).- Más de mil católicos participaron en la marcha y misa “Viva la Virgen Guadalupe” como parte del primer festejo, que se realizarán en 9 años para festejar los 500 años de la aparición de la “Morenita del Tepeyac”, a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.
La procesión inició a las 3:30 de la tarde de hoy lunes desde la iglesia de Cristo Rey, en el Parque Las Palapas con cientos de católicos que iban acompañados por un gran cuadro con la imagen de la Guadalupana, réplica fiel de la que se encuentra en la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México.
La marcha siguió su camino por la avenida Tulum hacia la Plaza de Toros Cancún dónde se realizó la esperada misa a la reina de México.
Después de marchar los más de mil católicos por la citada avenida arribaron a la Bonampak e ingresaron hacia la Plaza de Toros, dónde la imagen de la Virgen Morena fue depositada en el centro de un gran templete e inició la misa en su honor.
Lugar donde se leyeron pasajes de las apariciones de la virgen a Juan Diego y se cantaron canciones en su honor con una gran reverencia de los asistentes; además se rezó el Rosario y hubo confesiones.
Más tarde fue el organizador general, quien declaró que Cancún hizo historia al ser el primer municipio que festejó el primer año de los 9 hacia los festejos de los 500 de la aparición de la Guadalupana.
“De Cancún saldrá de nueva cuenta la evangelización de la mano de la Virgen Guadalupe, al ser la primera cuidad en festejar el primer año de los nueve rumbo al festejo de los 500”, expresó después de pedir su apoyo económico a los asistentes para seguir organizando la festividad.
Finalmente, fue el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien ofició la misa en honor de la “morenita del Tepeyac”, con una imagen de la reina de México en su vestimenta, “pedimos a la virgen de Guadalupe que cuidé nuestras casas,la familia, iglesias y a Quintana Roo de todo el mal” frase con la que el religioso inició la esperada eucaristía con la que se cerró el esperado festejo “Viva la Virgen de Guadalupe” en Cancún.




