Desde octubre, 3 millones de personas llegaron a la Basílica

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La fe de millones de feligreses abarrotó anoche la Basílica para festejar los 491 años de las apariciones en el Tepeyac de la Virgen de Guadalupe con las tradicionales “Mañanitas”.

Sin importar el frío de casi 8 grados centígrados la noche del domingo, miles de peregrinos provenientes de distintos estados de la República se congregaron para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por los favores recibidos.

Según la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, más de 3.1 millones de peregrinos han visitado el recinto mariano desde octubre, mientras que el domingo 11 de diciembre la alcaldía Gustavo A. Madero se reportó  la visita de más de un millón de feligreses.

El viernes, la autoridad local contabilizó más de 381 mil peregrinos. Hasta las primeras horas de este lunes, todavía llegaban fieles a la Basílica de Guadalupe.

Según Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, más de 20 mil servidores públicos y 5 mil policías atendieron ayer a los peregrinos.

Las tradicionales Mañanitas fueron interpretadas por el Mariachi Gama Mil, y otros cantantes participaron de los festejos como Lucero, Carlos Rivera, Guadalupe Pineda, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página