Arturo Abreu dejó claro que los ejidatarios de Lázaro Cárdenas no recibirán ni un peso de los millones que exigen.

Chetumal(Marcrix Noticias).- El Gobierno Federal mandó a volar a los ejidatarios de Lázaro Cárdenas, quienes exigen una millonaria indemnización por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto de acuerdo con lo informado por Arturo Abreu Marín, quien es el coordinador de delegaciones federales.

Fue durante los primeros días del mes de noviembre cuando los ejidatarios llevaron a cabo una serie de bloqueos carreteros de manera intermitente para exigir la indemnización por parte de la CFE.

Sin embargo, sus esfuerzos tal parece que fueron en vano, pues no obtendrán la indemnización que están pidiendo, ya que el coordinador de delegaciones federales dio a conocer que no habrá ni un peso para ellos.

Vale resaltar que los ejidatarios piden que la CFE les pague por el uso que le han dado a sus tierras, donde están realizando trabajos de mantenimiento y modernización de la red.

Cabe mencionar que la misma CFE ya les había dejado claro que no les pagarían nada a los ejidatarios de Solferino, Chiquilá, El Cedral, Kantunilkín y San Ángel, por lo que decidieron llevar el caso a los juzgados, donde permanece sin avances.

Pero ahora, el panorama comienza a tornarse gris, ya que el Gobierno Federal le ha dado la espalda a los ejidatarios y no les pagará la expropiación exigida, aún y cuando ellos señalan que de acuerdo a lo indicado por la Ley Agraria, sí deben de ser indemnizados.

Lo que piden los ejidatarios de Lázaro Cárdenas es un millón de pesos por hectárea, de un total de 35, las cuales fueron expropiadas hace 37 años por la CFE.

Uno de los argumentos que dio Abreu al momento de mencionar que no les pagaran ni un peso, es que según él, en el bloque hubo intervención de grupos delictivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página