Señalan que los empresarios se han dado cuenta del potencial de las personas discapacitadas y por ello es que se les están abriendo más oportunidades laborales.
Cancún(Marcrix Noticias).- Ricardo Prudente, director de la Dirección para Inclusión de Personas con Discapacidad en Cancún dio a conocer que las personas discapacitadas en el municipio se han ganado el respeto de sus patrones, debido a que valoran su trabajo y aprovechan las oportunidades laborales.
“Se han empezado a abrir pocas plazas para personas con discapacidad, porque las personas discapacitadas que están trabajando, están cumpliendo, porque valoran su trabajo, debido que nunca les habían dado una oportunidad y ahora la están aprovechando, y los empresarios se están dando cuenta que ellos, son muy comprometidos con su trabajo y por ello les quieren dar más oportunidades a los discapacitados”, expresó el directivo al término del evento del Festejo del Día del Discapacitado que se realizó en el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad.
El entrevistado agregó que en el Ayuntamiento de Cancún trabajan 300 discapacitados, pero desconocen cuantos de ellos están laborando en la hotelería.
Sin embargo, reconoció que a pesar de los grandes avances que se han logrado, las personas discapacitadas todavía sufren discriminación en lo laboral, cuando van a solicitar un empleo.
“Yo les digo a los empresarios que les den una oportunidad y que ellos decidan al contratarlos, pero que no los juzguen sin haber comprobado su capacidad”, concluyó.