Elementos de Fuerza Civil abatieron a un presunto delincuente en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, tras responder la agresión de un grupo de hombres armados.
Trabajos de inteligencia permitieron que los uniformados ubicaran a los presuntos en una brecha del referido ayuntamiento.
“Los efectivos localizaron a los civiles armados a bordo de dos camionetas en la brecha conocida como Rancherías y al verse sorprendidos iniciaron la huida al tiempo de accionar sus armas de fuego contra los uniformados, lo cual desató una persecución”, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los sospechosos fueron alcanzados a la altura del rancho “La Pita” en donde descendieron de sus vehículos y trataron de darse a la fuga a pie.
“Mientras se internaba entre la maleza abrieron fuego contra los policías estatales, por lo que Fuerza Civil desplegó acciones tácticas para repeler la agresión, abatiendo a uno de los hombres armados; el resto logró darse a la fuga”, agregó la dependencia estatal.
En el sitio se aseguró un arma AK-47 con cargador insertado, una camioneta tipo pick-up doble cabina en cuyo interior se encontraron municiones de arma de fuego y 7 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

También se confiscó otra camioneta sin placas. En el interior se hallaron municiones de arma de fuego y 9 envoltorios con hierba seca.
En los hechos ningún elemento de Fuerza Civil resultó lesionado.
FUENTE EXCELSIOR