Descarta CPTQ mal manejo de recursos y aclara que estos nunca llegaron

Cancún (Marcrix Noticias).- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero, adelantó que la promoción turística de todos los destinos de Quintana Roo no se verá afectada por la deuda que dejó la administración de Carlos Joaquín González de 800 millones de pesos.

“Sobre la deuda la está llevando el área de finanzas del estado, pero nosotros teníamos al cierre de septiembre un monto cercano a los 800 millones de pesos”, expresó Javier Aranda Pedrero.

Añadió que “en este tema la gobernadora del estado ha sido muy puntual al declarar que una cuestión es cubrir los adeudos que tiene el gobierno del estado y otro punto es la promoción de los destinos, la cual no se va a detener”.

El presidente del CPTQ fue entrevistado al término de la presentación de “Luchatitlán”, que se verificó en la Plaza La Isla de la Zona Hotelera de Cancún.

PROMOCIÓN NO SE VA A DETENER

Destacó el entrevistado que los recursos que tengan en 2023 serán usados para promover los destinos turísticos del estado, algo que reiteró, no se detendrá.

Cuestionado sobre si hubo malos manejos en recursos Aranda Pedrero fue enfático al decir que “Aquí desafortunadamente la situación es que los recursos no llegaron a las arcas del Consejo, no es porque hubiera un mal huso de ellos”.

Finalmente, cuestionado sobre el reclamo de los hoteleros por el incremento del 100% al impuesto al Derecho de Saneamiento Ambiental, ya que consideran que afectaría a los destinos turísticos en Quintana Roo y los pondría en desventaja contra Cuba y República Dominicana, el entrevistado reconoció el descontento que hay en este tema.

“Los tiempos en cuanto se venden los destinos son muy marcados de acuerdo a la temporada y en ese sentido es que viene el reclamo”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página