Un zapatazo de Lionel Messi al minuto 63 abrió el camino para Argentina en un duelo muy cerrado.
Doha(Marcrix Noticias).- A destruir en vez de construir, es a lo que se dedicó México este sábado ante Argentina, y el plan de juego le estaba saliendo a la perfección, hasta que apareció Lionel Messi y acabó con las ilusiones mexicanas.
Fue al minuto 63 del partido, cuando México tuvo una desconcentración en la defensa, y Héctor Herrera no terminó por hacer el recorrido, por lo que Messi recibió un balo solo frente al marco y la mandó a guardar.
Vale resaltar que para ese momento, la presión de Argentina sobre México era agobiante, pues el Tri no lograba pasar de mediocampo con balón controlado.


Tras esto, el plan de juego de Martino cambió y quiso ir al ataque, pero en la búsqueda del empate terminaron recibiendo el segundo tanto, cortesía de Enzo Fernández a pase de Lionel Messi.
De esta manera, México, que en el primer tiempo fue México que Argentina, complicó su calificación a la siguiente ronda, a la que ha pasado en los últimos 7 mundiales.
El Tri deberá de golear a Arabia y esperar que Argentina o Polonia ganen por una buena diferencia de goles para poder pasar a los octavos de final de Qatar 2022.