Los trabajos para la edificación del Tramo 7 dieron inicio en terrenos pertenecientes al ejido Sac-Xan.

Chetumal(Marcrix Noticias).- La construcción del Tren Maya continúa su curso a pesar de la polémica que envuelve al proyecto de la Cuarta Transformación, el cual se ha enfrentado a diversas protestas por parte de los ambientalistas, quienes aseguran que traerá grandes afectaciones al medio ambiente.

Sin embargo, las obras del Tren Maya no han parado, ya que se busca entregar la magna obra a finales del 2023, que es la fecha establecida para su inauguración.

Motivo por el cual, dieron inicio los trabajos para la edificación del Tramo 7 del Tren Maya en la Zona Sur de Quintana Roo.

En los terrenos del ejido de Sac-Xan, perteneciente a Chetumal, ya se observa a la maquinaria limpiando la zona para poder comenzar con los trabajos de infraestructura.

Vale resaltar que a su paso, la maquinaria va arrollando los cañaverales y todo lo verde que encuentra en su camino, del área conocida como las 600.

Según informan medios locales, en dicha zona van a excavar 3 metros y alzarán un camellón para quedar a nivel de la carretera federal.

Por último, es importante mencionar que las obras del Tren Maya en el Tramo 7 se están realizando a la par de las que hace la CFE en la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página