El colectivo “Amor por los Desaparecidos” localizó en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas dos zonas de exterminio del crimen organizado en los que incineraban sus víctimas.

Las áreas fueron hacia el norte de esta ciudad rumbo a la carretera de La Ribereña.

Información promocionada por varios de sus integrantes aseguraron que uno de los puntos positivos fue en una brecha conocida como “El Murillo” localizada en la salida de Reynosa.

“En la misma diligencia participaron elementos de la Guardia Nacional, así como miembros de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas” reveló en un informe que emitió la Secretaría de Seguridad Publica.

El colectivo “Amor por los Desaparecidos” y las demás instituciones gubernamentales, tanto estatales como federales, iniciaron una búsqueda en esa zona con un resultado positivo.

En el caso de “El Murillo” aún sigue siendo procesada con la recolección de restos óseos calcinados y en la que había varias “cocinas”.

El otro punto positivo fue en la brecha del Becerro y constó de tres “cocinas”.

En ambas áreas se utilizaron llantas, madera y tambos con la finalidad desaparecer a altas temperaturas a los cuerpos de personas.

Aunque las autoridades no revelaron una cifra los restos calcinados pueden contarse en cientos, consideró el colectivo.

Revelaron que entre la recolección hay huesos cortos.

Reynosa es una de las ciudades con mayor índice de desapariciones y en los cuales se ven involucradas células del cártel que opera en la frontera quienes mantienen una lucha por el control del trasiego de drogas, robo de hidrocarburo y tráfico de migrantes.

Colectivos manejan una cifra negra de 5 mil personas sin localizar.

FUENTE EXCELSIOR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página