Las jóvenes iban al concierto de Zoé, pero cayeron en una alcantarilla en la alcaldía Iztacalco
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La noche de este jueves, dos hermanas perdieron la vida después de que cayeron en una coladera que se encontraba destapada a las afueras de la estación Velódromo del Metro, en la alcaldía Iztacalco.
Lo anterior, ocurrió cuando ellas caminaban hacia el Palacio de los Deportes, ya que, de acuerdo con los reportes, se dirigían al concierto que la banda de rock Zoé daría este día.
De esta forma, al llegar a un costado del puente peatonal en Río de la Piedad y Añil, uno de los más cercanos al recinto, una de las jóvenes se cayó a la coladera que estaba destapada y aparentemente, su hermana intentó ayudarla.
Pero, al no tener éxito ambas se fueron al fondo del registro, lo cual provocó que las hermanas, que tendrían 15 y 23 años, fallecieran por sumersión. Por este motivo acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además de personal de Protección Civil, así como rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes fueron los encargados de acordonar la zona cercana a la coladera donde estaban las dos mujeres.
Tras ello, arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con el objetivo de hacer el rescate de los cuerpos e iniciar con las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió.
Luego de que ocurriera este accidente, una mujer, quien se identificó como la mamá de las dos hermanas que fallecieron en la coladera, denunció que las autoridades no la dejaban acercarse para saber qué pasó con sus hijas ni le daban informes.
“Que alguien me informe, para ver qué les pasó. No me dejan pasar. Por favor, son mis hijas, no me dejan verlas, tengan piedad. De haber sabido no les hubiera comprado sus boletos; déjenme verlas por favor”, dijo en un video difundido por el periodista Jorge Becerril.
Por su parte, un testigo de los hechos señaló que minutos antes le habían advertido a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que la coladera estaba abierta, lo cual significaba un peligro grave para los peatones.