El conductor de DiDi involucrado en el caso de la desaparición de Debanhi Escobar reveló algunas evidencias sobre el tema
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Juan David Cuéllar, chofer del taxi de aplicación que trasladó a Debanhi Escobar la madrugada del 9 de abril, día de su desaparición, negó ayer que la hubiera acosado, como afirmó Mario Escobar, padre de la joven.
El chofer narra que fue alrededor de las cuatro de la mañana de ese día que recibió un mensaje para que pasara por ellas a la quinta donde habían acudido a la fiesta, al llegar al lugar las amigas subieron a Debanhi al auto de Juan David y luego ellas se fueron en otro vehículo.
Juan David Cuellar, conductor del taxi que abordó Debanhi señaló:
“Me menciona que si les puedo facilitar mi número para regresarlas y yo les digo siempre y cuando yo anduviera cerca de donde fue la fiesta, me mandan un mensaje de whats app donde me dice que sí puedo pasar por ellas, tardé de 10 a 15 minutos en llegar por ellas y suben a Debanhi”
“Mis papás merecen la verdad”, se escucha decir a Debanhi, quien desapareció el 9 de abril y fue encontrada sin vida al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla la semana pasada.
En el mismo audio el chofer le pregunta a la joven: “¿cuál verdad?”, pero Debanhi no le contestó.
Por otra parte, Cuellar comentó que Debanhi le decía que “sus papás eran abogados” y que les diría que “él la llevó a la fiesta”.
“Ella decía que yo estuve con ella en la fiesta, pero yo andaba trabajando”, explicó en entrevista el conductor, quien cree que la joven lo confundió, pues “no estaba en sus cinco sentidos”.
Asimismo, mostró unas conversaciones con una amiga de Debanhi en las que se puede ver y escuchar que le pregunta si la joven estaba drogada o algo y le contestan: “No, sólo tomó vodka, pero bastante. Nadie le dio nada”. A lo que le contesta Cuellar: “Se bajó, ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear, entonces la dejé que se bajara. Te aviso para que vengan por ella porque estaba muy agresiva”.
“A lo mejor su papá o su mamá pensarán que yo la emborraché o así y más porque no traía la aplicación (DiDi) (…) aún así yo quería llevarla, pero no se dejó. Le dije que me pasara el número de su mamá y no quiso”.
En esos mismos audios también se escucha a Cuellar decirle a la amiga de Debanhi que él no puede subirla al carro a la fuerza.
“No puedo subirla a la fuerza porque me pueden acusar de que la estoy secuestrando o algo así y ya ves cómo está ahorita ese tema, entonces yo pienso, opino, que vengan por ella porque la verdad sí anda muy mal”.
Cuellar añadió que tomó la decisión de compartir su versión de los hechos hasta este momento debido a que las declaraciones de Mario Escobar, papá de Debanhi, le han causado problemas personales y laborales.
“Vine a dar mi versión porque juzgan sin conocer y yo fui el que estuve ahí”, explicó el conductor, quien agregó que su intención siempre fue ayudar a la joven, de 18 años, quien fue abandonada por sus amigas.
“Desde el primer momento yo quería ayudarla. Le decía que les marcara a sus papás, pero no quiso, incluso les dije a sus amigas que lo hicieran, pero dijeron que no les contestó la mamá de Debanhi”, puntualizó.
Eran malas amigas, dijo Debanhi
Mientras Debanhi se encontraba abordo del taxi de Juan David, las amigas de la joven pasaron en otro vehículo dejándola a ella en el taxi, Debanhi le empezó a decir a Juan David que eran malas amigas porque la habían dejado en ese lugar, el taxista relata que le empezó a preguntar a Debanhi la dirección de su casa, pero no se la dijo, de igual forma envió mensaje a las amigas para que se la pasaran y llevarla pero no se la proporcionaron.
Juan David Cuellar, conductor del taxi que abordó Debanhi señaló:
“Debanhi me dice que avance mientras las amigas me están hablando, al momento de que yo empiezo mi recorrido me dicen que me espere, (ellas) pasan en otro carro, me comentó que eran malas amigas porque no la habían querido llevar, después de eso me pide un cable para cargar el celular, ella se pasa al asiento de adelante al momento en que me dice que se habían portado mal sus amigas, que la iba a llevar a su casa”
De acuerdo al taxista, al avanzar unos cuantos metros de donde la recogió Debanhi le pidió que la llevará a otra fiesta, sin embargo al llegar no se bajó, por lo que después le enviaron otra dirección a la cual él le preguntó a Debanhi que si era su casa y le dijo sí, al momento que iban avanzando en el carro Debanhi insistió en que la bajara y al momento de detenerse Debahni se bajó del coche.
Juan David Cuellar, conductor del taxi que abordó Debanhi señaló:
“Donde avance antes de llegar a la carretera Laredo, me detengo se baja, ahí es donde yo tomó las fotografías le aviso a su amiga de que se bajó“.