Bancomer, Banamex, Santander, Banorte y HSBC son los bancos con más quejas o aclaraciones
Cancún (Marcrix Noticias).- De enero a octubre de 2022, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió en Quintana Roo 5 mil 559 reclamaciones del sector bancario.
De acuerdo con información de la Condusef, Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, HSBC, Azteca, Scotiabank y Bancoppel acumularon 2 mil 865 quejas, es decir el 51% de los denuncias.
La Condusef comunicó que los servicios más denunciados son la tarjeta de crédito, de débito, cuenta de cheques y de nómina, las cuales acumularon 2 mil 781 quejas, lo que equivale al 50% de lo reclamado.
Bancomer recibió 769 denuncias, que equivale al 14% del total de las incidencias, seguido por Banamex que registró 633 que significa el 11%.
En el tercer lugar con más aclaraciones está Santander con 502 que se convierte en el 9% de todas las denuncias.
Por su parte, las tarjetas de crédito tuvieron 991 aclaraciones, lo que significa un 18% de las denuncias, mientras la tarjeta de débito tuvo 980, equivalente de igual forma al 18%.
Las cuentas de cheques (Con chequera, Sin chequera, con tarjeta de débito u otro medio de disposición) acumularon 569 revisiones que equivale al 10%.
Vale mencionar que los registros contenidos en este reporte fueron capturados por las diversas áreas de atención a usuarios de la Comisión, siendo éstas las responsables de la calidad de la información registrada.
