Este martes la Comisión de Justicia del Consejo Nacional revocó el Acuerdo de la Comisión Estatal Organizadora
Cancún (Marcrix Noticias).- Finalmente la presidencia del PAN en Quintana Roo saldrá por elección y ya no por planilla única.
En ella competirán Reina Tamayo y María Eugenia Solís, pues este martes la Comisión de Justicia del Consejo Nacional revocó el Acuerdo de la Comisión Estatal Organizadora al permitir que la ex diputada local subsane el proceso (las firmas totales de apoyo de la militancia a su candidatura) en un plazo de 24 horas.
Con una sorpresiva rapidez la Comisión de Justicia del Consejo nacional resolvió revocar el dictamen de la Comisión organizadora local de la elección en el sentido de que María Eugenia no había cumplido uno de los requisitos, es decir, entregar el mínimo de 215 firmas, ya que presentó 195, y por eso no se le podía conceder el registro.
Por su parte Reina Tamayo aportó las firmas necesarias consiguiendo su pase a la siguiente fase del proceso y, por ende, podría ser la candidata de planilla única y en ese caso no habría elección sino únicamente ratificación.
María Eugenia impugnó el dictamen que la dejaba fuera de la contienda al afirmar a la Comisión de Justicia que no fue notificada con tiempo de deficiencias en 34 firmas como para subsanarlas.
Este martes la Comisión de Justicia dictaminó violaciones en perjuicio de María Eugenia por no ser notificada de duplicidad de firmas y brindarle la oportunidad de subsanarlas.
“El agravio hasta aquí estudiado es fundado y suficiente para revoca el acuerdo impugnado y todos los actos de él derivado…Lo anterior tiene el efecto de que la CEO realice una nueva prevención a la promovente, que podrá versar exclusivamente sobre más treinta y cuatro firmas que consideró irregulares en el acuerdo”.

