El edificio ubicado en las avenidas 135 y Politécnico contará con oficinas que brindarán servicios y un chat de “Línea Segura”

Cancún (Marcrix Noticias).- En los próximos días se inaugurarán las oficinas del Comité de Consulta y Participación de Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo que estarán ubicadas en el cruce de las avenidas Politécnico y 135.

Jorge Escudero, presidente de este comité, dijo que se tendrá un chat de confianza en “Línea Segura”, donde estarán enlazados con el 911 y “para que la ciudadanía tenga un lugar ciudadano donde denunciar”, la cual esperan empiece a funcionar el 1 de diciembre.

“Viene gente para donar cosas para adultos mayores, para jóvenes, vamos a tener una sala de capacitación para ayudar a diferentes fundaciones”, expresó Jorge Escudero.

Añadió que se instalarán oficinas en un edificio que está dado en comodato y que es un apoyo de empresarios y ciudadanos involucrados en hoteles.

Señaló que la ayuda llega porque han visto el crecimiento que han tenido y la credibilidad que han dado a la ciudadanía.

Comentó que además tendrán un área de Desarrollo Social del Municipio de Benito Juárez.

“Nosotros estamos con la ciudadanía, no somos comparsa de ninguna institución, lo único que hacemos y seguiremos haciendo es trabajar por cada uno de nosotros los ciudadanos”, expresó.

Escudero comentó que esperan la coordinación con el Gobierno Estatal y Municipal para que puedan asistir a la inauguración; sin embargo dejó en claro que “tiene cero peso de ayuda de los gobiernos, lo hemos logrado entre usted y yo, y todos los ciudadanos”.

Detalló que en el caso de la línea segura lo que se busca es que se le dé seguimiento las denuncias y que “se les atienda desde las instituciones como se debe”.

Afirmó que todo estará enfocado únicamente a seguridad y que se generará un registro para llevar un control de las denuncias.

ENCUESTA DE SEGURIDAD

Respecto a la encuesta de seguridad, señaló que ya se está terminando de levantar hasta el día primero de noviembre, pero “la alargamos porque nos pidieron mucho más encuestas, vamos por más que la vez pasada, es una forma de decirle a las autoridades lo que sentimos en las calles”.

Jorge Escudero señaló que en estas encuestas se tiene un sentir más apegado a la ciudadanía, pues hay muchas denuncias que no llegan a una carpeta de investigación y permanecen en cifras negras.

“Es para que ahorita que entra este gobierno tenga un parteaguas de cada municipio y de cada supermanzana sepan qué le duele a la ciudadanía”, subrayó.

Dijo que esto ayudará a meter los programas de prevención en cada lugar y atacar problemas como la extorsión y la inseguridad.

Reconoció que “tenemos problemática de todo tipo en todo el estado, es diferente la problemática de Lázaro Cárdenas a pero tiene problema de inseguridad, la de José María Morelos es diferente, la de Othón P. Blanco es diferente”.

Señaló que ya se reunió con Rubén Oyarvide, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo y que se está trabajando en conjunto.

Dijo que se le tiene que dar tiempo a Rubén Oyarvide, porque la Secretaría de Seguridad Pública no se puede recibir en 15 días o un mes.

“No me gusta llegar y cambiar todo, es llegar y ver qué persona funciona y eso nos lleva tiempo, pero el problema no es la corrupción, es la impunidad”, culminó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página