La alcaldesa se lavó las manos en el tema de la licencia y declaró que solo el Ayuntamiento dio una anuencia para la obra e indicó que es la federación la que se está encargando de los permisos
Cancún (Marcrix Noticias).- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, declaró que la obra del puente vehicular Nichupté sigue en pie, a pesar de que el Juzgado Segundo de Distrito concedió una suspensión provisional de cualquier trámite que vulneré humedales, manglares, cenotes en Cancún, los cuales deben de ser suspendidos.
“Hay que recordar que el amparo mencionada que son hacia permisos en área de humedades y manglares; nosotros como Ayuntamiento en ningún momento tenemos facultad ni autorización para dar permisos de construcción y licencias en ninguna de estas áreas, entonces es un tema en el que seremos respetuosos de todo los que nos marque los juicios y parte legal, pero si se mencionará que nosotros como Ayuntamiento no damos esos tipos de permisos”, declaró la primera autoridad municipal en entrevista sobre el amparo concedido a los ambientalistas.
Cuestionada sobre que permiso se le otorgó la comuna para la construcción del citado puente, reconoció que solo se les dio una anuencia.
“Nosotros como Ayuntamiento solo dimos una anuencia, pero no damos permisos, ese es tema de la federación que está haciendo toda la tramitología”, abmitió.
¿Ante ello el puente vehicular Nichupté sigue en pie?
“Si sigue en pie”, declaró la primera autoridad municipal.
Por otra parte, cuestionada sobre la despenalización del aborto en la entidad, Peralta de la Peña declaró que siempre estará a favor en favor de los derechos de las mujeres.
“Vamos a ser muy respetuosos y siempre vamos a trabajar a favor de los derechos de las mujeres, yo fui diputada federal y también trabajamos desde el congreso federal y por ello seremos respetuosos del derecho de las mujeres a decidir”, concluyó.
Comentarios en Facebook
👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias👇
https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/
