En la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, desestimó las acusaciones contra su hermano, Pio López Obrador, al considerar que el dinero que se le entregó era para un movimiento y no para un partido político.
La senadora por el Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, explicó que presentará varias denuncias, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) absolviera a Pio López Obrador, hermano del presidente de México, de presuntos delitos electorales.
En una conferencia de prensa, la panista acusó al mandatario por minimizar las acciones de su hermano, Pio López Obrador, el cuál fue acusado por recibir fajos de dinero, según se muestra en un video difundido hace unos meses.
Recordó que todos vieron el material, presuntamente grabado en 2015, cuando David León, entonces funcionario del gobierno de Chiapas, le entregó sobres con dinero al hermano del presidente.
“Ustedes no son iguales, ustedes son peores; mire que minimizar que su hermano reciba sobres de dinero en efectivo y decir que no eran para su partido, sino para un movimiento. Un movimiento que usted encabeza”, dijo la panista.
También, lanzó un reto a AMLO para que reconozca que la conocida como 4T, es un movimiento lleno de irregularidades y corrupción, pues afirmó que el que su hermano recibiera dinero en efectivo es un acto ilícito.
“Ahora, no venga a retarme en presentar una nueva denuncia, lo reto a usted (al presidente) a que reconozca que su movimiento, que lo llevó a la silla presidencial, está lleno de irregularidades y de corrupción.
¿De dónde sacaron dinero para mantener su movimiento? Visitar 2800 municipios requiere de mucho dinero, de recursos públicos, señor presidente”, recriminó Xóchitl Gálvez.
Además, pidió que el jefe del Ejecutivo Federal dé una explicación a los mexicanos del dinero que utilizó para su campaña presidencial en las elecciones de 2018.
Por otro lado, la senadora le advirtió a Andrés Manuel López Obrador que “ni crea que, porque tiene controlado a la justicia, no le va a llegar”.
López Obrador desestima acusaciones
En la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, desestimó las acusaciones contra su hermano, Pio López Obrador, al considerar que el dinero que se le entregó era para un movimiento y no para un partido político.
“Creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido político, según se ha aclarado o se ha dicho”.
Por otro lado, acusó que el tema se volvió un escándalo por ser en su contra.
También, retó a Xóchitl Gálvez que si el procedimiento legal está mal o que si se encuentra que la FGR actuó por consigna o hubo influyentismo, además de revisarse, se presente una nueva denuncia.
Texto/ Fotos: Redacción / El Economista / https://www.eleconomista.com.mx/ Foto: Internet
👉Síguenos en Facebook MarcrixNoticias👉 https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/
