Los tulumnenses trataron de defender a los turistas de las agresiones por parte de los policías.
Tulum(Marcrix Noticias).- Un nuevo caso de abuso de autoridad se registró en Quintana Roo, donde las víctimas fueron unos turistas que vacacionaban en Tulum.
Estos hechos se dieron a conocer a través de varios medios locales, por medio de un video en el que se puede observar a turistas peleando con los policías, debido a que estos realizan una detención, supuestamente sin motivo.
Además, testigos indican que fueron los elementos policiacos de la patrulla marcada con el número 92102 los que golpearon a los turistas e inventaron un pretexto para detener a uno de ellos, lo que desató el jaloneo.
Todo esto ocurrió la noche del jueves 6 de octubre, cuando los turistas iban saliendo de un restaurante, ubicado en la Mini Quinta, y elementos de la Policía Municipal de Tulum los interceptaron.
Fue aquí donde se desataron las agresiones físicas y verbales, esto debido por la forma de proceder de los uniformados, lo que provocó que los tulumnenses entraran al pleito para defender a los turistas de la arbitrariedad de la que estaban siendo víctimas.
Señalan que sin motivo alguno los uniformados los interceptaron y los comenzaron a agredir, además de que se llevaron a detenido a uno de los turistas que ni siquiera había hecho nada.