Despliegan militares para reforzar la seguridad tras ola de violencia en Sinaloa

El envío de 90 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército busca contener la violencia luego de una jornada en la que fueron asesinadas 10 personas en distintos municipios del estado.


Sinaloa. ( Marcrix Noticias).- El Gobierno de México desplegó 90 militares de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano en Sinaloa como parte de un operativo para reforzar la seguridad, después de una jornada violenta registrada el jueves 25 de junio que dejó un saldo de 10 personas asesinadas en diferentes puntos de la entidad.


Los elementos llegaron por vía aérea durante este viernes y fueron enviados principalmente a Culiacán, donde participarán en recorridos de vigilancia, patrullajes y labores de inteligencia en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para contener la escalada de violencia.


De acuerdo con los reportes oficiales, entre las víctimas de la jornada se encuentran tres mujeres, cuyos casos son investigados bajo el protocolo de feminicidio. Además, una joven de 19 años fue localizada sin vida, mientras continúan las investigaciones para esclarecer cada uno de los hechos.


El despliegue de las Fuerzas Especiales forma parte de la estrategia federal para fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en Sinaloa, una entidad que en los últimos meses ha registrado enfrentamientos y homicidios vinculados con la delincuencia organizada.


Las autoridades informaron que los militares permanecerán en la entidad para apoyar las tareas de seguridad, instalar puntos de vigilancia, realizar patrullajes preventivos y colaborar en los operativos dirigidos a restablecer el orden y proteger a la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página