El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recibió la noche del jueves un brazalete electrónico como parte de la medida cautelar de prisión domiciliaria dictada.

Cancún (Marcrix Noticias)-El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recibió la noche del jueves un brazalete electrónico como parte de la medida cautelar de prisión domiciliaria dictada dentro del proceso penal que enfrenta por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La colocación del dispositivo se realizó tras la resolución de un juez federal, quien determinó absolverlo del delito de delincuencia organizada al considerar que no se acreditaron elementos suficientes para sostener su responsabilidad penal en ese ilícito.

Con esta determinación, Borge Angulo continuará sujeto a proceso únicamente por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, bajo un esquema de vigilancia electrónica y con las restricciones que establezca la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con lo previsto, la salida del exmandatario del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, ubicado en Morelos, podría concretarse una vez que concluyan los trámites administrativos derivados de la resolución judicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página