De manera extraoficial, los hechos estarían relacionados con una presunta ruptura entre grupos delictivos.
Tabasco (Marcrix Noticias)-Una nueva jornada de violencia se registró la noche de este miércoles 24 de junio en la capital tabasqueña, donde habitantes reportaron incendios provocados en establecimientos comerciales, vehículos y una vivienda, además de asaltos en distintos puntos de la ciudad.
Los reportes ciudadanos señalaron la quema de tiendas Oxxo, ataques en las colonias 18 de Marzo, Indeco y Gaviotas Sur, así como el incendio de vehículos en la colonia Atasta. También se informó sobre un siniestro en una vivienda de Indeco y daños en la palapa Bambú.
La serie de hechos provocó alarma entre la población y una intensa movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.
En redes sociales y entre habitantes comenzó a circular la versión de que la escalada de violencia estaría relacionada con un presunto rompimiento entre la Secretaría de Seguridad estatal y un grupo delictivo. Sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.
Al corte de las 22:30 horas, las corporaciones mantenían operativos en diversos sectores de Villahermosa y municipios cercanos, mientras se exhortaba a la población a permanecer en sus hogares y mantenerse atenta a los comunicados oficiales.
