Los cuerpos fueron hallados por vecinos de la colonia Nueva Esperanza; autoridades investigan si las víctimas contaban con reportes de desaparición.
Cancún. ( Marcrix Noticias).- Una pareja ejecutada fue encontrada la mañana de hoy jueves 25 de junio dentro de bolsas negras abandonadas sobre un camino de terracería de la colonia Nueva Esperanza, en la Región 247 de Cancún, a un costado del fraccionamiento Azul Bonampak. El hallazgo provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y personal ministerial.
De acuerdo con los primeros reportes, el aviso fue recibido alrededor de las 08:35 horas a través del número de emergencias 911, luego de que vecinos de la zona detectaron dos bolsas negras con aparentes manchas de sangre. Los habitantes señalaron que los bultos les parecieron sospechosos, por lo que decidieron llamar al 911.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugae y, tras inspeccionar las bolsas, confirmaron que en su interior habían dos personas sin vida. De inmediato procedieron a acordonar el área para preservar la escena y evitar la contaminación de posibles evidencias.
De manera preliminar, trascendió que ambas víctimas estaban amarradas y tenían el rostro cubierto con cinta. Hasta el momento las autoridades no han informado oficialmente si presentaban impactos de arma de fuego u otras lesiones que permitan establecer la causa de muerte.
Minutos más tarde, llegaron agentes de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, así como integrantes del Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública. Los funcionarios realizaron las primeras diligencias para tratar de identificar a las víctimas y verificar si contaban con fichas de búsqueda vigentes.
Como parte de las investigaciones, los agentes recorrieron calles y viviendas cercanas en busca de cámaras de videovigilancia que pudieran haber captado el momento en que los cuerpos fueron abandonados. Finalmente, peritos de Servicios Periciales levantaron los indicios y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley para determinar las causas exactas de la muerte.
